Quantcast

Astún y Formigal inauguran la temporada de esquí en Aragón

Jaca (Huesca), 15 nov (EFE).- Las estaciones de esquí de Astún, en el valle del Aragón, y Formigal, en el valle de Tena, han inaugurado hoy la temporada invernal, que se adelanta así al calendario de los últimos años con una jornada de cielo despejado en la que se ha aprovechado la nieve caída en las últimas semanas.

A pesar de la actividad de este fin de semana, la apertura definitiva se ha fijado para el próximo sábado, 22 de noviembre, fecha en la que también ha anunciado su puesta en servicio la estación de Candanchú.

En Formigal han sido cerca de 5.000 esquiadores los que han inaugurando la nueva temporada, una jornada que se ha caracterizado por el buen tiempo y en la que cientos de aficionados al esquí ya aguardaban a primera hora a que los valles del centro invernal abrieran sus puertas, según han indicado fuentes de la misma.

El primer esquiador de la temporada ha sido, como en los últimos años, Jaime Navarro, de Sabiñánigo, conocido familiarmente como "la liebre", quien antes de las nueve de la mañana había montado en el telesilla de Anayet.

Navarro tenía muchas ganas de volver a ponerse los esquís, ya que en veinticinco años que lleva esquiando no recuerda "una apertura de la estación tan temprana", ha comentado.

El director de Formigal, Antonio Gericó, ha afirmado que "la temporada se presenta muy esperanzadora, puesto que abrir el día 15 de noviembre ya es un hito y hace que la gente se anime" a esquiar.

En Anayet, los esquiadores han sido recibidos con un vino caliente para inaugurar la temporada. Las zonas abiertas al esquí han sido Sarrios, Anayet y Portalet, si bien las taquillas del edificio de Sextas han sido las únicas disponibles para la adquisición de los abonos de temporada de este centro invernal.

Por su parte, Astún ha puesto hoy en servicio 23 kilómetros esquiables repartidos en 27 pistas y 9 remontes y la calidad de la nieve en esta primera jornada ha sido polvo con espesores de entre 15 y 100 centímetros. EFE

lsg/gv/br/mlr/ARH