Quantcast

Sierra Nevada prevé recibir más de 1 millón de visitas durante la temporada

Monachil (Granada), 15 nov (EFE).- La estación granadina de esquí y alta montaña de Sierra Nevada prevé recibir alrededor de 1.300.000 visitas durante la temporada 2008-2009, para la que se han abierto unos seis nuevos kilómetros esquiables y se ha invertido cerca de 37 millones de euros en diversas infraestructuras.

El director de la empresa pública Cetursa-Sierra Nevada, Mariano Gutiérrez Terrón, ha ofrecido estos datos en conferencia de prensa coincidiendo con la apertura de las pistas, que han recibido en la primera jornada una afluencia de unas 3.000 personas entre esquiadores y practicantes de snowboard.

Gutiérrez Terrón ha augurado un incremento en 400.000 visitantes con respecto a la temporada anterior, que cerró el pasado 29 de abril con unas 900.000 visitas.

Entre las principales novedades para este año destaca la reforma del telecabina Borreguiles,compuesto por 80 cabinas con capacidad para 1.300 usuarios a la hora.

Los trabajos en este sistema han consistido en la ampliación del número de plazas disponibles, lo que contribuirá a reducir las largas colas de espera en la estación.

Cetursa ha invertido 16 millones de euros en esta infraestructura, que sustituye al viejo telecabina Borreguiles y que agiliza los accesos a la zona esquiable al reducir a siete minutos la subida a las pistas.

Sierra Nevada, ha dicho, presume además de tener "uno de los mejores parques de máquinas pisapistas, que posibilitan disponer de 36 puntos azules y 42 verdes en las distintas áreas".

Gutiérrez Terrón, que ha calificado de "regulares" las dos últimas temporadas desde el punto de vista meteorológico, ha previsto fines de semana "apoteósicos" en cuanto a asistencia de visitantes, "ya que la crisis no va con Sierra Nevada".

Por su parte, el delegado de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, Francisco Cuenca, ha destacado los 6.000 puestos de trabajo que genera la estación.

El delegado de Innovación ha indicado que las 4.000 plazas hoteleras que oferta Sierra Nevada para una temporada que se prolonga durante siete meses se suman a las 21.000 de Granada para configurar a la provincia como un "destino turístico de excelencia".

La estación de esquí granadina mantiene hoy abiertos 33 kilómetros de pistas esquiables, con espesores en la nieve que oscilan entre los 20 y los 50 centímetros de calidad en polvo en todas las zonas. EFE

jfa/bfv/br