Quantcast

Iker Romero jugará su primer encuentro europeo de la temporada

Barcelona, 15 nov (EFE).- El debut europeo en esta temporada del central internacional Iker Romero, ausente hasta ahora por lesión, es la nota más destacada del encuentro que el FC Barcelona Borges disputará mañana (17:00 horas) frente al Drammen noruego en el Palau Blaugrana.

Será el quinto y penúltimo encuentro del Grupo C de la Liga de Campeones 2008-09, a la espera del decisivo choque de la próxima semana en la pista del Kiel alemán.

El equipo de Manolo Cadenas deberá lograr el triunfo frente al Drammen, colista del grupo y que aún no conoce la victoria, antes de que el próximo día 23 se enfrente al líder del grupo, el Kiel, en la pista germana al que debe vencer por cuatro goles o más de diferencia si quiere acceder a la siguiente ronda como primero de grupo.

Iker Romero entra por primera vez en una convocatoria europea, ya recuperado de la lesión que arrastraba en su brazo derecho y que le ha mantenido seis semanas fuera de las pistas.

Romero ya jugó cinco minutos el pasado martes en la pista del Cuenca 2016 en la liga ASOBAL, donde el equipo catalán venció claramente (20-33) y parece totalmente recuperado de dicha lesión.

Su retorno coincidió con la recuperación del liderato de la liga ASOBAL por parte del Barcelona Borges después de la derrota del Ademar León en la pista del CAI Aragón (36-32), lo que ha inyectado una buena dosis de moral a la plantilla.

Manolo Cadenas no oculta su satisfacción por el retorno de Iker, máximo goleador azulgrana y de la liga española la pasada temporada y comenta al respecto que "volvió con muchas ganas y mucha ilusión ante el Cuenta y mañana volverá a jugar. Poco a poco irá teniendo más minutos hasta que recupere el cien por cien de su nivel de juego.

Iker ha explicado que "el martes me sentí muy raro. Es normal después de tanto tiempo sin jugar, pero estoy muy contento de como ha ido todo. Echaba mucho de menos el volver a entrar en la dinámica del equipo. Fue un día muy especial. Volví a jugar y además recuperamos el liderato en la ASOBAL, veremos si podemos lograrlo también en la Liga de Campeones".

Sobre el futuro indica que "lo importante ahora es seguir teniendo minutos de juego e ir cogiendo al forma para estar mejor para el importante partido de Kiel y para los no menos decisivos que nos esperan en la ASOBAL (Granollers, Ademar y Ciudad Real).

El técnico barcelonista también recupera al pivote sueco Magnus Jernemyr después de que sufriese un fuerte golpe en la cabeza en el entrenamiento del jueves de la pasada semana y ya no jugó ni en la pista del Metalurg macedonio ni en la del Cuenca.

Con estos dos retornos el entrenador del club catalán ha empezado la rotación en los jugadores de campo. Mañana descansará el central Joachim Boldsen y el meta Kasper Hvidt lo hará en la de porteros.

El Drammen HK es el equipo más representativo de Noruega. Campeón de Liga el pasado año, cuenta como éxito más importante a nivel europeo el título de la City Cup de 1996.

Entrenado esta temporada por Bent Dah, cuenta con jóvenes jugadores internacionales de alto nivel como el extremo de 20 años Anders Tverdal, el lateral Espen Lie Hansen, de 19 años y una pesadilla para los azulgranas en la primera vuelta, o el extremo zurdo internacional Christian Spanne.

También destacan el pivote Joakin Hykkerud, su máximo goleador en la liga noruega el lateral Marius Hovde Andersen, el lateral zurdo Bard Nordhagen, su máximo goleador europeo, y el excelente meta sueco Peter Carlsson que junto al bosnio Eldin Hajdarevic son los únicos extranjeros de la plantilla noruega.

El Barcelona ya le derrotó en su pista en la primera vuelta (24-28) y en su último encuentro continental el equipo noruego fue arrollado en la pista del Kiel (40-28).

En este choque destacó el gran juego del joven central internacional noruego Steffen Stormo Stegavik (25 años y 1,83 metros), autor de 10 tantos, y que estuvo lesionado hasta este encuentro, el primero que jugó esta temporada en la Liga de Campeones. La pasada campaña, jugando en el Everlun, fue el máximo goleador de la liga noruega con 163 tantos.

El único precedente de enfrentamientos entre ambas escuadras en el Palau se remonta al encuentro de ida de cuartos de final de la Copa EHF 2001-02, que finalizó con victoria azulgrana por 39-30.

Encuentro: Jornada quinta Grupo C Liga de Campeones 2008/09

Pista: Palau Blaugrana de Barcelona (8.000 espec.)

Hora: 17:00 (Domingo)

Arbitros: Marco Meyer (SUI) y Lucas Stalder (SUI). EFE

srb/mcb