Quantcast

El italiano Andrea Arnaboldi, campeón de la novena edición

Las Palmas de Gran Canaria, 15 nov (EFE).- El italiano Andrea Arnaboldi, 438 del ránking mundial, se proclamó campeón de la novena edición del Torneo ITF Maspalomas Costa Canaria de tenis, al vencer hoy en tres sets al español Íñigo Cervantes -389- en las canchas del sureño Tenis Center Maspalomas.

Cervantes desaprovechó una inmejorable oportunidad para sumar 18 puntos ATP cuando dispuso de un esperanzador 1-4 en el tercer set. El nerviosismo y una gran remontada del tenista transalpino dieron la vuelta a la final, que se resolvió con los parciales 6-3, 3-6 y 7-5, después de dos horas y doce minutos de juego.

Cervantes, quien acumula el récord nacional de partidos jugados durante 2008, se mostró satisfecho por su trayectoria en el torneo canario, aunque lamentó que no pudiese "rematar" la faena en una tercera manga de alternativas.

Por su parte, Arnaboldi elogió el trabajo de Cervantes, se mostró "muy satisfecho" con el triunfo y lamentó la presencia de un viento racheado que "perjudicó por igual" a los finalistas.

Arnaboldi, séptimo favorito, eliminó previamente al belga Yannick Mertens y a los españoles Granollers Pujol, Alcorta Olarra y Javier Martí; mientras que Cervantes -sexto- pudo con el chipriota Photos Kallias, el francés Mathieu Rodrigues y con sus compatriotas Carlos Calderón y Agustín Boje.

El certamen internacional, que ha repartido 15.000 dólares en premios y 62 puntos ATP en el cuadro individual, ha reunido a setenta tenistas de diecinueve países bajo el control del juez árbitro Ross Sceats. EFE

iqr/rgs