Quantcast

Maldonado: "Lo del Barca no sirve sin más victorias"

Madrid, 15 nov (EFE).- Luis Casimiro, entrenador del MMT Estudiantes y ex técnico del Alta Gestión Fuenlabrada, afronta esta jornada (domingo; Telefónica Arena; 12.30; TVC TM) el primer derbi oficial contra su anterior equipo después de tumbar al Barcelona consciente de que la inyección de moral del Palau "no sirve sin más victorias".

"No hemos hecho nada ganando en Barcelona. Ha sido un golpe de suerte y no servirá si no lo refrendamos con más victorias", ha alertado Casimiro, que sabe como se las gasta el Fuenlabrada en general y, en particular, en los duelos de rivalidad regional.

El último enfrentamiento directo entre ambos equipos sirve para el optimismo del Estudiantes, que superó al conjunto de Luis Guill en el Torneo de la Comunidad de Madrid con una gran efectividad desde el arco de 6,25 (75-59). El balance general de choques ligueros también apunta al lado colegial: quince victorias y cinco derrotas.

"Hemos tenido una pretemporada muy rara y en estas ocho jornadas no hemos acabado de encontrar nuestro juego, quizá debido a las lesiones", explicó Casimiro.

Casimiro se mide por primera vez a su anterior club en partido oficial, igual que el estadounidense Tom Wideman, que también defendió la camiseta fuenlabrada, la que también se han enfudado dos ex jugadores del cuadro del Ramiro de Maeztu para los que este encuentro es especial, Antonio Bueno y Rafa Vidaurreta.

El italo-argentino Hernán Jasen ratifica que "el Fuenlabrada es un gran equipo con una experiencia consolidada; cuenta con cuatro veteranos de la talla de Ferrán López, José Antonio Paraíso, Antonio Bueno y Rafa Vidaurreta y jugadores con gran proyección, y eso es algo que les avala".

Jasen, de todos modos, cree que la victoria de la anterior jornada frente al Barcelona en el Palau confirma que el Estudiantes se está "armando poco a poco", aunque "es una utopía" considerar que el equipo ya se ha consolidado. EFE

jmf/sab