Quantcast

El cocinero Andoni Luis Aduriz participará en el Foro de Aviñón

San Sebastián, 15 nov (EFE).- El cocinero guipuzcoano Andoni Luis Aduriz tomará parte en el Foro de Aviñón que se celebrará desde mañana hasta el martes en esta localidad francesa con la presencia de ministros de varios países europeos y la participación de decenas de expertos en distintos ámbitos del mundo de la cultura.

El Gobierno francés organiza con motivo de su Presidencia de la Unión Europea esta conferencia, creada a imagen del Foro Económico Mundial (FEM) que se celebra en la ciudad suiza de Davos, pero en donde tendrá papel estelar la cultura como factor de crecimiento.

El Foro de Aviñón, que se centrará en el tema "Cultura, Factor de Crecimiento", tendrá su sede en el Palacio de los Papas de esta célebre ciudad del sureste francés que acoge cada verano una de las principales manifestaciones culturales europeas.

Los asistentes participarán en diferentes encuentros y talleres de trabajo, en los que, entre otros asuntos, estudiarán cuál es la aportación de los bienes culturales a la cohesión y la diversidad social y cultural, así como al crecimiento económico del lugar donde se encuentra.

Además de tomar parte en estas actividades, Andoni Luis Aduriz será uno de los encargados de preparar la cena de gala del foro, junto a los prestigiosos cocineros Heston Blumenthal, Massimiliano Alajmo y Pierre Hermé. EFE

cl