Quantcast

Prensa de EEUU presta escasa atención a la cumbre del G20

Washington, 15 nov (EFE).- La prensa de Estados Unidos presta hoy escasa atención a la cumbre del G20 que se celebra en Washington para abordar las causas y posibles soluciones de la actual crisis financiera global.

Las principales cadenas de televisión apenas han retransmitido imágenes de la reunión, que comenzó el viernes por la noche con una cena en la Casa Blanca, y prefieren destacar en sus informativos la posibilidad de que la senadora Hillary Clinton reciba una oferta para formar parte del Gabinete del presidente electo, Barack Obama.

El diario "The New York Times" no incluye información alguna de la cumbre en su primera página, como tampoco lo hace "Los Angeles Times", más preocupado por los graves incendios en las afueras de Los Angeles.

Sí lo hace "The Washington Post", aunque para destacar más la importancia de los países emergentes en la marcha de la economía global que para tratar sobre la reunión en sí.

El diario "USA Today" también publica en su primera página una información previa en la que resalta que una de las personalidades clave para resolver la crisis, Obama, en su condición de futuro presidente de EEUU, no participa en la reunión.

La cobertura informativa estadounidense contrasta con la de los medios europeos, que han acreditado a centenares de periodistas para la reunión y que han dedicado un gran despliegue a la cumbre, que algunos de ellos han comparado con la de Breton Woods que forjó las instituciones financieras internacionales en 1944.

En la reunión, que concluirá a las 15.00 hora local (20.00 GMT) con un comunicado que leerá el presidente de EEUU, George W. Bush, como anfitrión del evento, participan los países más desarrollados y las principales economías emergentes. EFE

mv/mmg