Quantcast

El Ricoh Manresa quiere demostrar su fortaleza en casa ante un líder

Manresa (Barcelona), 15 nov. (EFE).- El Ricoh Manresa afronta mañana domingo una difícil prueba ya que recibe al Kalise Gran Canaria, el actual líder, que ha vencido en sus dos últimas visitas al Nou Congost.

Los hombres de Jaume Ponsarnau intentarán aprovechar al máximo el factor pista, pues es en casa donde han mostrado su mejor juego.

El partido es todo un reto para el equipo del Bages. Al menos esto es lo que se desprende de las palabras del entrenador del Manresa, Jaume Ponsarnau, que comenta: "Jugamos contra el equipo más eficaz de la liga con su defensa y también con su ataque. Es un equipo que no juega a muchas posiciones pero que cuando corre, corre muy y muy bien".

El técnico también destaca el control del rebote defensivo que tiene el Kalise, lo que "le permite marcar el ritmo de juego". "Sin duda, es el mejor equipo al que nos hemos enfrentado en esta liga", señala.

Es una dificultad que, según Ponsarnau, les "motiva salir a la pista, competir, ante nuestro público, con nuestra gente e intentar dar un paso adelante en nuestro juego".

Para conseguir esta competitividad, el entrenador catalán apunta como elementos básicos que "nuestra defensa continúe siendo sólida y que también lo sea en los momentos en los que nuestro ataque no encuentre buenas soluciones, porque será un partido en el que nosotros tendremos que estar mentalmente muy bien".

La mentalización de cara al partido preocupa especialmente a Ponsarnau, ya que sus hombres han mostrado lagunas de juego en pistas como las del Tau, el DKV y el CAI. En momentos así, Ponsarnau apunta que "nos debemos saber sobreponer, no interpretando lo que está pasando en cada momento, sino encestando y jugando a nuestro máximo nivel".

Será un partido entre dos equipos que priorizan el juego de conjunto. Ponsarnau explica que 'han encajado un grupo de jugadores, todos de un perfil de trabajo muy alto, con talento, con capacidades, y que juntando todo esto han sido capaces de conjurar una filosofía de juego ejemplar. Aquí su cuerpo técnico ha hecho un excelente trabajo y está demostrando que en esta liga no tan sólo se puede competir con recursos individuales'.

Si bien Manresa y Gran Canaria coinciden en muchos aspectos de su filosofía de juego. No es así, en otro aspecto importante del juego el tiro exterior. El Kalise es el tercer mejor equipo tirando de tres, mientras que el Manresa continua siendo el peor de la competición en este apartado. EFE

mam/mcb/sab