Quantcast

Toni Grande previene contra la euforia

(corrige el nombre de Grabnde en el titular)

Villanueva del Pardillo (Madrid), 15 nov (EFE).- José Antonio Grande, ayudante del seleccionador español de fútbol, Vicente del Bosque, advirtió contra el peligro de "caer en la relajación ante el buen momento que vive el fútbol español", tanto a nivel de selección como en competiciones de clubes y jugadores individuales.

"Este espléndido momento que vivimos no nos debe llamar a engaño, no debe confundirnos ni llevarnos a caer en la relajación. Hay que seguir por en camino del sacrificio, la humildad y el trabajo", dijo el segundo de Vicente Del Bosque en un coloquio junto al secretario de Estado para el deporte, Jaime Lisavetzky, y el presidente de la Federación Española de Atletismo, José María Odriozola.

Grande aseguró que "España tiene posibilidades reales" de ganar el próximo Mundial de Sudáfrica, y que la mejor fórmula es "la continuidad con el grupo que ha tenido este gran éxito (la Eurocopa)", aunque advirtió que los objetivos "son cada vez más difíciles de lograr".

En un debate sobre el futuro del deporte profesional español, Toni Grande resaltó que "es fácil hablar ahora del estado del fútbol" y subrayó que el título de la Eurocopa "refleja el nivel del fútbol español, admirado en todo el mundo".

Grande enumeró los éxitos españoles: "el número uno en la clasificación mundial, los buenos resultados de las selecciones inferiores, el hecho de participar por primera vez en la Copa de las Confederaciones, tener la mejor liga del mundo, la destacada actuación de los equipos españoles en la Champions y en la UEFA, y que haya siete jugadores aspirantes al premio FIFA".

Con respecto al Mundial de Sudáfrica, resaltó que España "ha ganado brillantemente los cuatro partidos que ha jugado" en la fase de clasificación. EFE

jad/sab