Quantcast

El DKV Joventut busca romper en San Sebastián su racha negativa

Barcelona, 15 nov (EFE).- El DKV Joventut visita mañana (12.30 horas) la complicada pista del Bruesa GBC con ganas de romper la racha de cuatro derrotas consecutivas que acumula entre Liga ACB y Euroliga.

El equipo badalonés pasa por su peor racha en mucho tiempo debido a la baja de Pops Mensah-Bonsu que ha dejado muy diezmado el juego interior del conjunto de Badalona.

Ante el Alba de Berlín (74-72) Norel y Hernández-Sonseca sólo anotaron dos puntos entre ambos por lo que todo el poder ofensivo quedó en manos de sus tiradores.

Una mayor aportación de los jugadores interiores se presenta clave ante un equipo donde destaca la veteranía de su juego interior con Roe, Hopkins y Marconato, unido a la polivalencia de Panko.

El lituano Simas Jasaitis entrenó ayer y ha viajado con el equipo a San Sebastián a pesar del fuerte golpe que recibió en la cadera en el partido del jueves en Alemania. Las pruebas médicas revelaron que el jugador no tiene ninguna lesión importante.

Será el segundo enfrentamiento entre ambos equipos en San Sebastián. Hace dos años la Penya ganó (66-72). Un nuevo triunfo de los de Sito Alonso se antoja clave para levantar la minada moral del equipo.

Las últimas derrotas han sido muy dolorosas debido a que se han producido en el último cuarto después de ir dominando en el marcador.

El pasado sábado ante el Real Madrid, el marcador de la Penya se paró a falta de ocho minutos para el bocinazo final recibiendo un parcial de 0-20 que dio el triunfo a los blancos.

La falta de rotaciones por las ausencias de Ricky Rubio y Mensah-Bonsu se están notando mucho en los minutos finales cuando se aprietan las defensa sobre los tiradores y el equipo no responde dentro de la zona.

La noticia más positiva en Berlín fue la gran actuación del alero Luka Bogdanovic que anotó siete triples ofreciendo su mejor versión desde que viste la camiseta verdinegra. EFE

adc/mcb/sab