Quantcast

Uruguaya Beatriz Flores llega a Huelva seis años después a por otro Colón

Huelva, 15 nov (EFE).- La directora uruguaya Beatriz Flores estrenará mañana en el XXXIV Festival de Cine Iberoamericano de Huelva "Polvo nuestro que estás en los cielos", cinta que abrirá la sección oficial y con la que quiere obtener de nuevo el 'Colón de Oro' del certamen onubense, que ganó en 2001 con "En la puta vida".

Flores retrata en su filme la vida de Masángeles, que después de la muerte inesperada de su madre tiene que ir a vivir a la casa de su padre, político influyente del cual es hija ilegítima, lo que provoca una gran conmoción.

Con un reparto encabezado por Antonella Aquistapache, Elisa García Lester y Héctor Guido, Flores llega a un festival que conoce bien, ya que además de participar en 2001, fue jurado de la sección oficial en 2003.

Con la película que presentó en 2001 obtuvo además el premio 'Llave de la libertad', que cada año otorgan los internos de la prisión de Huelva de forma paralela a la sección oficial.

Realizadora y productora cinematográfica uruguaya, se diplomó en Dirección de cine en el "Instituto des Artes de Difusión" de Bélgica, y se perfeccionó en dirección de actores, asistiendo a los cursos de Delia Salvi, Robert Lewis, y Oleg Koudriachov.

Ha realizado como directora y guionista "El Pozo" (1988), "Las Lagartijas" (1990) o "Los siete pecados capitales", además de "En la puta vida". EFE

fc/jrr/br