Quantcast

El Huesca recibe al Levante mentalizado para ganarle a pesar de las bajas

Huesca, 15 nov (EFE).- El Huesca recibe mañana al Levante con varias bajas, pero mentalizado para ganar, ya que en el Alcoraz no puede perder puntos si no quiere ver complicada su clasificación, pues fuera de casa le empieza a costar más obtener resultados positivos.

La tranquilidad de la semana se rompió para los oscenses a mediados de la misma, cuando el centrocampista Lluis Sastre se volvió a resentir de su lesión y por tanto a pesar de que se confiaba en que volvería al equipo no será así de momento, por lo que los azulgranas pierden una pieza importante en su esquema.

Por otro lado, la muerte violenta por un disparo de un hermano de Julián Vara, jugador madrileño del Huesca, también ha alterado los planes del conjunto que entrena Antonio Calderón ya que también será baja.

Además en el entrenamiento del viernes, el centrocampista navarro Jon Erice también caía lesionado con una rotura de fibras en los abductores, por lo que se suma a la lista de bajas para recibir a los levantinos.

Calderón comentaba sobre los acontecimientos vividos que están "pensando en el rival, somos profesionales y nuestra obligación es saber trabajar y competir con cualquier problema que tengamos".

Para el entrenador gaditano su equipo está en un buen momento, después de haberse entrenado bien durante la semana y tiene las cosas claras: "si se juega de esta manera sólo hará falta que nos sonría la fortuna".

Respecto a si la derrota ante el Rayo Vallecano supondría la introducción de algunos cambios, Calderón no despejó ninguna duda. "Siempre he dicho que los resultados no nos van a hacer variar y si hay algo que no nos convence, intentaremos remediarlo", dijo.

Sobre el rival destacó que viene de Primera División y que "en el último partido ganó en casa contra un rival fuerte, y seguro que nos va a poner las cosas muy complicadas".

El Levante visita por primera vez El Alcoraz como equipo de Segunda y con el propósito de encadenar su segunda victoria consecutiva y prolongar el buen momento de juego que lució la semana pasada ante el Tenerife, no demasiado vistoso pero sí muy efectivo.

Esta semana el técnico madrileño del Levante, Luis García Plaza, tiene prácticamente los mismos problemas que en la pasada jornada, es decir, las bajas de los extremos titulares, Pedro Vega y Adrián Martín, aunque se incorpora al equipo el media punta Rubén Suárez tras un mes apartado por lesión.

La presencia de Rubén en la convocatoria supone un buen recurso ofensivo en el caso de que se le compliquen las cosas, aunque es probable que carezca todavía del ritmo necesario de competición.

De esta forma, es probable que el conjunto valenciano presente un once muy similar al de la semana pasada, con Líbero Parri y Jorge Pina en sustitución de los dos jugadores mencionados anteriormente, y Alex Geijo y Xisco Nadal como delanteros.

En el centro del campo podrían repetir Miguel Pallardó y Gorka Larrea, aunque también cabe la posibilidad de que regrese Samuel Baños, que ya dispuso de minutos en el tramo final del encuentro contra el Tenerife.

La línea defensiva se mantendrá intacta, casi con toda seguridad, de modo que jugarán David Cerrajería "Cerra" y Ángel Sánchez en los laterales y Sergio Ballesteros y Yago Yao en el centro.

Alineaciones probables:

Huesca: Eduardo; Robert, Corona, Dorado, Ripa; Helguera; Lalo, José, Camacho; Roberto y Rubén Castro.

Levante: Reina, Cerra, Sergio, Yao, Ángel Sánchez; Pallardó, Larrea, Parri, Pina; Gueijo y Nadal.

Árbitro: Melero López (Comité Andaluz).

Estadio: El Alcoraz.

Hora: 17:00 horas. EFE.

mp.jls/jfg sm/abu/sab