Quantcast

Partido crucial para el Elche y el filial en la lucha por salir del descenso

Sevilla, 15 nov (EFE).- El Sevilla Atlético y el Elche se encuentra mañana en la ciudad deportiva del club andaluz en un partido crucial para ambos, ya que el filial es colista con siete puntos y el equipo alicantino antepenúltimo con ocho, lo que le da una gran importancia al choque.

El conjunto que entrena Fermín Galeote sabe que muchas opciones para seguir vivo en la lucha por mantener la categoría pasan por saldar con victoria sus dos próximos compromisos ligueros (el de este domingo y el de la semana próxima ante el Xerez Deportivo).

El filial sevillista volverá a contar con el hándicap de jugar en las instalaciones de la ciudad deportiva y a la misma hora que el primer equipo se verá las caras en el Coliseum Alfonso Pérez ante el Getafe, lo que seguro mermará la presencia de seguidores.

Para la ocasión, Fermín Galeote no podrá contar con el lesionado Juan Cala ni tampoco con los sancionados Diego Perotti, Marc Valiente y Alberto de la Bella.

Además, el técnico Manolo Jiménez ha convocado para el partido de Getafe a dos jugadores canteranos, Hugo Rodríguez y Enrique Carreño, lo que impide contar con ellos para este choque del filial.

El centrocampista Miguel Ángel Cordero ha tratado de restarle importancia al duelo de mañana y ha dicho que "pensar que el partido es una final no beneficia para nada".

"Tenemos que salir a ganar e intentar sumar tres puntos para salir poco a poco de la zona baja", ha destacado el futbolista lebrijano.

El Elche afronta el partido con la necesidad de sumar los tres puntos para, como ha asegurado su técnico Claudio Barragán, meterse "en el ajo" y no distanciarse de los puestos de permanencia.

Para este partido Claudio tiene cuatro bajas, las de los lesionados Laurent de Palmas, Dani Benítez y Miguel López Cedrón, además de la del ghanés Wakaso Mubarak, que se ha incorporado esta semana a la plantilla, después de un mes un su país.

Por contra, recupera a Iván Bolado, que se perdió el último compromiso por una afección gripal. Igualmente han viajado 'entre algodones' Fernando Niño y Rubén Pérez.

El técnico ilicitano ha adelantado que hará dos cambios, con respecto al equipo que jugó la pasada jornada, contra el Albacete (0-0) y en ese sentido todo apunta a que Dani Martín será el único delantero, en detrimento de Miguel, y que David Fuster ocupará la banda izquierda, por la baja de Dani Benítez.

Con todo, cabe la posibilidad de que, siempre que no se recuperen Niño y Rubén Pérez, Iván Amaya juegue en el eje de la defensa, formando pareja de centrales con Samuel Llorca y que Saúl Fernández lo haga en la banda derecha.

Alineaciones probables:

Sevilla Atlético: Mario Ruyales; Óscar, Gallardo, Bernardo, Ríos; Cordero, Ismael, Víctor Díaz, Armenteros; José Carlos y Pukki.

Elche: Willy, Zubiaurre, Niño o Amaya, Samuel, David Fuster, Rubén Pérez o Saúl, Acciari, Usero, David Fuster, Santos y Dani Martín.

Árbitro: Hevia Obras (Comité Madrileño).

Campo: Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros.

Hora: 17.00. EFE

md/agr/ce sm/nam