Quantcast

El Alavés viajó a Xerez dispuesto a frenar la sangría de goles en contra

Vitoria, 15 nov (EFE).- El Alavés se desplazó hasta Xerez con el objetivo de frenar la gran sangría de goles que lleva en contra el combinado vitoriano del técnico José María Salmerón, sobre todo tras los dos últimos encuentros celebrados en Mendizorroza con el escaso bagaje de un punto sumado ante el Sevilla Atlético.

El conjunto albiazul necesita romper cuanto antes la dinámica negativa del último mes con varias derrotas consecutivas, algunas de ellas muy dolorosas por haberse encajado excesivos goles en la portería del portero Bernardo Domínguez.

El propio José María Salmerón hizo mención en la previa ofrecida hoy a la ya mencionada sangría de goles en contra, al subrayar que ya ha hablado de ello con la totalidad de miembros de su plantilla para tratar de abortar esa fragilidad defensiva.

"Tenemos que mejorar en muchas cosas, especialmente en el tema defensivo, por lo que mañana vamos a incidir mucho ahí, dado que debemos ser un equipo equilibrado, sin olvidarnos tampoco del ataque", advirtió el preparador alavesista.

En la lista de convocados para el largo viaje a tierras andaluzas figura el ya recuperado José Luis Cabrera, un centrocamista que podría tener algunos minutos en el transcurso del encuentro de Chapín, ya que la línea del medio campo es una de las que preocupan por la racha adversa de lesiones que acusan hombres importantes como Gaizka Garitano y Emilio Sánchez.

También viajó con la expedición el media punta Jacobo Ynclán, una vez que ya ha regresado a Vitoria tras haber asistido en las últimas horas al sepelio de una persona muy ligada a su familia.

La única duda que mantiene el entrenador del combinado vitoriano para el choque vespertino de este domingo contra el Xerez Deportivo es la de Moreno o Cuevas para ocupar un puesto en la banda derecha del medio campo, aunque todo apunta a que será el primero de ambos quien finalmente iniciará el encuentro como titular.

Alineaciones probables:

Deportivo Alavés: Bernardo; Calderón, Mateo, César Caneda, Edu Albacar, Raúl Llorente; Astudillo, Marc Pedraza; Moreno o Roberto Cuevas, Toni Moral; y Javi Guerra. EFE

jsm