Quantcast

El Bruesa saltará a Illumbe en busca de dar una buena imagen ante el Juventut

San Sebastián, 15 nov (EFE).- El Bruesa GBC se enfrenta mañana en Illumbe al DKV Joventut con la idea de encontrar de nuevo la buena imagen proyectada en la mayoría de partidos pero perdida en el último encuentro frente al CB Murcia y, si es posible, la senda de la victoria.

La plantilla guipuzcoana no conoce el triunfo desde que se impuso en su feudo al Tau Cerámica, ya que en sus dos últimas salidas a Bilbao y Murcia ha cosechado sendas derrotas aunque con distintas sensaciones sobre el parqué.

Algo parecido le ocurrió al conjunto donostiarra en la segunda jornada frente al Real Madrid, cuando los jugadores no mostraron la idea de equipo que les había pedido el entrenador a lo largo de toda la pretemporada pero el monumental enfado del entrenador y su consiguiente lección provocó un cambio de actitud.

Ahora es el momento de ver si Pablo Laso es capaz de volver a dar la vuelta a esta situación como lo hizo de forma muy eficaz en aquella ocasión, aunque tampoco hay que levantar las campanas al vuelo porque tan solo se trata de un choque malo y dos perdidos de forma consecutiva.

Los hombres del Bruesa saben que su juego consiste en hacer una buena defensa y, a partir de ahí, las opciones de ataque suelen salir adelante porque el equipo no está hipotecado con una sola alternativa como se ha podido ver en la mayoría de los partidos.

Además en el capítulo de altas y bajas, los donostiarra cuentan con la buena noticia de que Bojan Popovic ha acortado los plazos en la recuperación de la rotura de fibras de su abductor y, probablemente, pueda estar a las órdenes del técnico, al contrario de Edgar San Epifanio que todavía sigue con su proceso de recuperación.

De todas formas, Pablo Laso confía en sus hombres al asegurar que "siempre espera una buena respuesta" de la plantilla en alusión a la inminente visita del DKV Joventut a San Sebastián tras la derrota cosechada contra el CB Murcia.

Laso insiste en que el conjunto donostiarra debe "tener una línea de juego y no pensar en situaciones" coyunturales como puede ser un encuentro concreto, por lo que ha apostado por "luchar contra estados anímicos adversos" como el que puede atravesar la plantilla tras su mala imagen frente al Murcia. EFE

mo/cl