Quantcast

Bibiana Aído: Hoy la voz de España está siendo escuchada por el mundo

Bilbao, 15 nov (EFE).- La ministra de Igualdad Bibiana Aído ha afirmado hoy que la presencia del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en la cumbre del G-20 en Estados Unidos, significa que "hoy la voz de España está siendo escuchada por el mundo".

Aído ha inaugurado hoy en Bilbao el Foro Institucional Joven 2008, organizado por las Juventudes Socialistas de España, y en su intervención ha destacado que en la cumbre que se celebra en Washington "se tiene la responsabilidad y la oportunidad de sentar las bases para dar una respuesta coordinada, coherente y global a un problema global", como es la crisis económica.

La ministra ha asegurado que esta crisis "ha nacido como consecuencia del neoliberalismo y de una visión neoconservadora" de la economía y ha considerado que la victoria de Barack Oabama como presidente de Estados Unidos ha sido "una respuesta clara y contundente" a la crisis.

"Hoy más que nunca son necesarias las políticas socialdemócratas", ha dicho Aído que ha abogado por innovar para salir de la crisis y por "movilizar los talentos" para hallar soluciones.

Ha dicho que la igualdad debe hallarse en el "corazón de la agenda política" porque, en tiempos de crisis -"que también son tiempos de oportunidades", ha señalado- "no podemos desaprovechar los talentos de las mujeres".

Ha asegurado que el Gobierno del PSOE es "responsable y activo" y que "ha sido reaccionar" ante la crisis impulsando medidas económicas "innovadoras en lo social y en lo económico" para afrontar la crisis y para "poner la economía al servicio de la ciudadanía".

La ministra ha reconocido que el futuro económico es "incierto", pero ha recalcado que el Gobierno y el PSOE trabajan para "convertido en un futuro tan prometedor como el futuro de Euskadi cuando Patxi López gane las próximas elecciones" autonómicas.

En el acto de las Juventudes Socialistas de España también ha participado el secretario general del PSE en Vizcaya, José Antonio Pastor, quien se ha referido también a los comicios vascos de marzo de 2009.

Pastor ha dicho que si el candidato socialista, Patxi López, sale elegido "le dará a Euskadi un baño de realidad, acabará con el 'raca-raca' de las obsesiones identitarias del lehendakari y liderará un cambio profundo pero tranquilo". EFE.

nu