Quantcast

Osasuna asiste a San Mamés a su primera final ante un rival directo

Pamplona, 15 nov (EFE).- Tras la primera alegría y la primera victoria de la temporada, en Copa del Rey ante el Getafe, Osasuna espera que la continuidad en esta competición suponga un punto de inflexión en la negativa trayectoria en Liga, donde mañana jugará su primera final en San Mamés frente a un rival directo como el Athletic en un encuentro de tradicional rivalidad regional.

El conjunto pamplonés confía en que la victoria contra el Getafe le insufle la necesaria autoestima como para poder reaccionar en la Liga, competición en la que todavía no ha estrenado su casillero de triunfo rebasado el primer cuarto de campeonato.

Osasuna, que acude a Bilbao como colista, es consciente de la trascendencia del partido al enfrentarse además al equipo que le precede en la clasificación con únicamente un punto más que los 'rojillos'.

No obstante, el equipo navarro no afronta este partido en las mejores condiciones posibles, ya que acumula hasta nueve bajas por lesión: los defensas Roversio, Josetxo y Monreal, los centrocampistas Héctor Font, Puñal, Delporte, Plasil y Margairaz, y el delantero Dady.

Las ausencias de Roversio y Josetxo dejan a Osasuna con sólo dos centrales: Cruchaga y Miguel Flaño, aunque José Antonio Camacho ha optado por no citar a ningún central del filial para el banquillo al ver a los dos medio centros: Nekounam y Vadocz, como alternativas para el eje de la defensa en un situación de urgencia.

Camacho no ha tenido problemas a la hora de confeccionar la lista de convocados, ya que sólo 18 jugadores están disponibles, mientras que a pesar de no desvelar el once inicial se presumen pocos cambios respecto al equipo copero, con la novedad segura de Cruchaga por el lesionado Roversio y las probables de Roberto en la portería y Juanfran en la banda derecha.

Osasuna podría jugar con un once formado por Roberto en la portería; Azpilicueta, Cruchaga, Miguel Flaño y Oier en la defensa; Vadocz y Nekounam en el doble pivote; Juanfran, Ezquerro y Jokin en la media punta; y Pandiani en la delantera.

Completan la citación Ricardo, Javier Flaño, Tiago Gomes, Sunny, Masoud, Kike Sola y Portillo.

El partido, de la undécima jornada de Liga, se disputará en San Mamés, a partir de las 19.00 horas, con arbitraje del colegiado madrileño Carlos Velasco Carballo. EFE

fz sab-15-nov-2008 13:20