Quantcast

Cándido Méndez pide una mayor participación del sindicalismo internacional

Zaragoza, 15 nov (EFE).- El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha abogado hoy por la "apertura de un ámbito de participación" del sindicalismo mundial en el proceso de debate sobre la reforma del sistema financiero, con el objetivo de "recuperar la conciencia sobre el valor del trabajo".

Méndez ha subrayado que es el momento de tomar un "nuevo rumbo", en el que la economía real, y no la especulativa, tiene que llevar el peso de la globalización.

El secretario general de UGT, quien hoy se ha reunido con responsables del sindicato en Aragón para analizar la situación de General Motors (GM), que cuenta con una planta en Figueruelas (Zaragoza), ha remarcado la necesidad de "recuperar la conciencia sobre el valor del trabajo".

En su opinión, hay que poner más énfasis sobre asuntos como la negociación colectiva, los derechos de los trabajadores y el papel de los salarios.

Para ello, ha pedido una mayor participación de la Confederación Sindical Internacional (CSI), que representa a 168 millones de trabajadores de 155 países y cuenta con 311 organizaciones sindicales afiliadas, en el debate sobre el futuro de la economía.

Cándido Méndez ha advertido de que "nadie puede esperar" que en la Cumbre de los Mercados Financieros que hoy se celebra en Washington se vayan a adoptar medidas que de manera "fulminante" sirvan para salvar la economía real o refundar el capitalismo.

En su opinión, sería bueno que al menos sirviera para diseñar un calendario de nuevas reuniones "decisivas" para estudiar asuntos concretos. EFE

gv/txr