Quantcast

Edificio afectado explosión sufrió otra deflagración en agosto 2007

La Alberca (Salamanca), 15 nov (EFE).- El edificio de tres plantas de La Alberca (Salamanca), en el que anoche se produjo una explosión, al parecer de gas propano, y que produjo heridas a cinco personas, registró otra explosión en agosto de 2007, en la que un matrimonio y su bebé sufrieron quemaduras.

Así lo ha explicado hoy a Efe José Hernández, vecino de La Alberca, que vive en la misma calle del inmueble afectado, y que fue uno de los primeros en acudir anoche al lugar del suceso.

Según ha podido comprobar Efe, la explosión, sucedida a las 22.30 horas, se ha registrado en el primer piso de una casa de tres alturas, de las que sólo esa planta estaba habitada, y que ya en verano de 2007 sufrió otra explosión, también por gas, en ese caso en la planta baja.

El piso primero es propiedad de un matrimonio de Madrid oriundo de La Alberca, deshabitado habitualmente, y al que acababa de llegar un grupo de trece personas, todas procedentes de la capital de España, compuesto por una hija del matrimonio con su familia y un grupo de amigos, según han detallado los vecinos.

Los afectados fueron socorridos en un primer momento por los vecinos, entre la confusión de esos instantes, en los que "no sabían ni que había pasado", según ha referido José Hernández.

Al parecer la deflagración se ha producido al poco tiempo de que el grupo llegara a la vivienda, ya que no había deshecho las maletas todavía, a consecuencia de una acumulación de gas propano, en un principio, procedente de la bombona de la cocina.

Faustino García, el vecino que guarda las llaves de la vivienda durante el año, ha declarado a Efe que se impresionó mucho cuando se acercó al lugar y vio a uno de los niños salir gritando.

Los heridos son cinco personas, tres adultos y dos menores, de los que cuatro se encuentran hospitalizados en la unidad de quemados del complejo hospitalario de Salamanca ya que todos presentan quemaduras de distinto grado, según ha informado el servicio regional de emergencias 112.

En el lugar de los hechos el personal del servicio regional de salud (SACYL) atendió a una niña de veinte meses, P.M.M., la única que fue trasladada al centro de salud de La Alberca.

El más grave es el varón M.M.A., de 40 años, que fue trasladado en una ambulancia de soporte vital básico del SACYL al complejo hospitalario de Salamanca, mientras que los otros tres heridos, dos adultos y otro menor, fueron llevados al mismo centro en vehículos particulares

La onda expansiva de la explosión ha afectado a las casas de enfrente, que presentan alguna ventana rota, y ha dejado la calle llena de cristales.EFE

cgg/mr/pz