Quantcast

Ademar busca seguir invicto y cuatro puntos para segunda fase en Montpellier

Montpellier (Francia), 15 nov (EFE).- El Ademar afronta mañana el penúltimo partido de la primera fase de la Liga de Campeones ante el Montpellier, en el que además del liderato los leoneses buscan los cuatro puntos para la segunda fase que les dejaría el camino abierto para los cuartos de final.

El equipo leonés llega a este partido después de un maratoniano viaje de 985 kilómetros y aún asimilando la primera derrota cosechada en la Liga Asobal el pasado marte ante el Cai Zaragoza (36-32), por lo que ahora el gran objetivo del Ademar pasa por seguir invicto en la competición europea.

Para este partido ante el equipo francés, que también se juega el primer puesto, Jordi Ribera ha dejado en León por decisión técnica a Vega, Ortigosa y Aguirrezabalaga, mientras que ya tiene completamente recuperado de su lesión de tobillo al ruso Chernov.

El técnico catalán sabe que lo importante en este partido "es puntuar" y que si ganan llegarán a la siguiente fase con cuatro puntos, "por lo que ganar los partidos de casa bastaría para acceder a los cuartos de final".

El entrenador del Ademar sabe con lo que se van a encontrar en la pista francesa del René Bougnol y sabe que su equipo tiene que estar "muy mentalizado para no descentrarse y no salirse del partido en situaciones que se van a dar", asegura Ribera sabedor que el arbitraje va a ser muy permisivo con los franceses.

"Ellos van a poner un listón muy alto defendiendo hasta el límite y hasta donde les permitan los colegiados, van a salir muy fuertes y nosotros tenemos que ser listos, defender bien y buscar las contras para evitar en la medida de lo posible su defensa", explica el catalán.

"Tenemos que defender muy fuerte y también tenemos que estar mentalizados de que vamos a jugar un partido donde todo apunta a que vamos a recibir muchas exclusiones", reconoce Ribera sabedor que los árbitros alemanes Methe "son bastante caseros".

El Ademar va a sumar casi 3.000 kilómetros esta semana por carretera, algo que para el propio Ribera "no tiene por qué afectar de cara a este partido" ya que han partido el viaje en dos días, aunque reconoce que este kilometraje "puede pasar factura de cara al partido del miércoles en León ante el Granollers". EFE

fps/jam/nam