Quantcast

El CB Murcia visita al Granada con la novedad de Slanina, su último fichaje

Murcia, 15 nov (EFE).- El Club Baloncesto Murcia visitará mañana al Granada con la novedad del escolta lituano Donatas Slanina, último fichaje realizado por el equipo murciano para reforzar su juego exterior, pero sin el base Gonzalo Martínez y el pívot Jesse Young, ambos lesionados.

En este encuentro, de la octava jornada de la Liga ACB, el conjunto dirigido por Manolo Hussein buscará la que sería su primera victoria como visitante, pues los dos triunfos logrados hasta la fecha -ante el Vive Menorca y el pasado domingo contra el Bruesa de San Sebastián por 104-95- llegaron en el Palacio de los Deportes de Murcia.

A domicilio, perdió sucesivamente en las pistas del Alta Gestión Fuenlabrada, el MMT Estudiantes y el Ricoh Manresa.

Para acabar con su sequía foránea, los de Hussein, que ocupan el puesto décimo quinto con un balance de dos victorias y cinco derrotas, apelarán al buen juego ofensivo mostrado hace seis días contra el Bruesa, y al plus que supone el fichaje de un veterano como Slanina, quien inicia su segunda etapa en la ACB después de los cuatro años que estuvo en Sevilla, entonces en el Caja San Fernando, y tras su paso por el baloncesto polaco.

Slanina debutará a pesar de no estar a tope, tal y como dijo su técnico, para quien "físicamente está bien, pero le falta el ritmo de competición que sí tiene el resto del equipo, pues lleva seis meses sin competir los fines de semana y eso se le nota, aunque haya entrenado por su cuenta".

"Le quedan 10 ó 15 días para adquirir un estado de forma óptimo", dijo.

El entrenador canario, sin embargo, no podrá contar con Gonzalo Martínez ni con el canadiense con pasaporte irlandés Jesse Young, ya que el primero sigue arrastrando dolores en la espalda, algo que le hizo perderse el último encuentro, y el segundo es baja, al sufrir un golpe también en la espalda el miércoles, un día después de volver a entrenar tras la operación a la que se sometió para corregir la fractura de un dedo de la mano derecha y que le ha impedido debutar hasta ahora en el campeonato.

Incluso con las bajas, Hussein considera que su equipo "tiene que competir, primero, y buscar la oportunidad para ganar, después".

"Nos enfrentamos a un rival que parte con objetivos similares a los nuestros, que se centran en la permanencia", dijo.

Sobre el Granada, que ha ganado los tres encuentros que ha disputado ante su afición, el técnico del CB Murcia destacó que es "un equipo que recupera a Bordchardt y con él indudablemente es mejor".

"En pretemporada fueron bastante superiores a nosotros y ellos tienen muchísimo talento ofensivo y son desequilibrantes en el uno contra uno con jugadores como Scepanovic, Hunter, Gianela, Bordchardt y Gutiérrez, y estos dos últimos, además, intimidan mucho y hacen que veas el aro más pequeño de lo que es", dijo. EFE

mt/or/nam