Quantcast

Interceptados 15 inmigrantes clandestinos, entre ellos 9 afganos

Argel, 15 nov (EFE).- Quince inmigrantes clandestinos -nueve de ellos afganos- fueron interceptados hace tres días al oeste de Argelia por una patrullera de vigilancia marítima, informaron hoy fuentes locales.

Es la primera vez que inmigrantes de un país geográficamente tan lejano respecto a Argelia son detenidos en una operación de lucha contra la inmigración ilegal.

Los quince fueron interceptados el pasado miércoles por la noche a la altura de la localidad de Ghazauet, después de haber sido comunicada su localización a los guardacostas argelinos por un navío mercante con pabellón español.

El grupo viajaba a bordo de una embarcación neumática y había partido de una playa en Saidia, en Marruecos, precisaron las fuentes.

Después de una carrera persecutoria de varias horas, la embarcación fue finalmente apresada por la patrullera argelina y llevada al puerto de Orán, capital del oeste del país.

Los quince inmigrantes recibieron los primeros auxilios antes de ser llevados a la justicia.

Desde finales de agosto pasado, las autoridades argelinas han endurecido sensiblemente la legislación en materia de inmigración ilegal y un inmigrante clandestino puede ser condenado a una pena de hasta seis meses de cárcel, mientras para los traficantes las sentencias ascienden hasta diez años de prisión. EFE

sk/msr