Quantcast

CCTV dejará de emitir la liga nacional de fútbol por crear "mala imagen"

Pekín, 15 nov (EFE).- La cadena estatal CCTV dejará de emitir los partidos de fútbol de la liga de fútbol china debido a que su "mala imagen ha profanado el éxito de los Juegos Olímpicos de Pekín", publicó hoy el diario independiente "South China Morning Post".

Según el rotativo hongkonés, es la primera vez que la cadena toma una medida de este tipo a causa de la mala conducta de los futbolistas chinos.

El pasado miércoles 12 un jugador del Tianjin Teda propinó una patada en el cuello a un rival de Pekín Guoan dos minutos antes del final del partido, tras el que se organizó una pelea entre los deportistas de ambos clubes.

No obstante, ya el pasado lunes 10, la emisión de los resúmenes de los partidos de la jornada había sido cancelada.

La suspensión de las retransmisiones y de las informaciones relativas a la liga nacional parece haber sido ordenada desde la cúpula del gigante televisivo chino, indicó el periódico.

"Algunos de los jefes de la cadena ya no podían soportar los escándalos que se daban en el fútbol", relató una fuente de la CCTV citada por el diario.

"China logró un éxito enorme en los Juegos Olímpicos, pero el fútbol no hace más que crear revuelo. Que la CCTV siga retransmitiendo estas imágenes no ayuda al desarrollo armonioso de la industria deporte chino", agregó esta misma fuente.

La medida, sin embargo, no afectará al fútbol femenino, cuyas noticias seguirán en antena.

Por su parte, el programa deportivo más conocido del país asiático, "Footbal Night", se centrará a partir de ahora en las ligas juveniles chinas de fútbol y en los partidos de la UEFA Champions League. EFE

jt/nam