Quantcast

Anthony y Billups rompen la racha triunfal de los Celtics

Boston (EEUU), 14 nov (EFE).- El alero Carmelo Anthony y el base Chauncey Billups con 18 puntos logrados cada uno y el alero Kenyon Martin con 16, llevaron a los Nuggets de Denver a una victoria por 94-85 sobre los Celtics de Boston, que vieron rota su racha de seis victorias seguidas.

Los Nuggets (5-4), que han ganado sólo en tres ocasiones en sus últimos 19 viajes a Boston, ascendieron al segundo lugar de la División Noroeste, en donde se encuentran empatados con los Trail Blazers de Portland, que perdieron 82-87 ante los Hornets de New Orleans.

Con su victoria los Nuggets ponen su marca en 4-1, teniendo a Billups en el cinco inicial.

Anthony, que también logró 13 rebotes, su marca más alta en la campaña, lideró junto a Billups un grupo de seis jugadores con doble figura.

El pívot brasileño Nené Hilario aportó 14 puntos y logró siete rebotes. Hilario, que jugó 36 minutos, encestó 7 de 10 tiros de campo y falló dos tiros desde la línea de personal.

Los reservas, el lituano Linas Kleiza y J.R. Smith, aportaron 10 puntos cada uno para los Nuggets.

Los Celtics, campeones defensores y líderes en la División Atlántico, vieron rota su racha triunfal a pesar de haber contado con el liderazgo del escolta Ray Allen, con 26 puntos y seis rebotes.

Allen se vio apoyado por los aleros Paul Pierce, con 19 puntos y Kevin Garnett, con 16 puntos y nueve rebotes. EFE

vmc/mbj/msp