Quantcast

Moratinos se entrevistará con Rice y Albright próxima semana en Washington

Washington, 14 nov (EFE).- El ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, mantendrá la próxima semana en Washington sendas reuniones con la secretaria de Estado de EEUU, Condoleezza Rice, y con Madeleine Albright, secretaria de Estado con Bill Clinton y representante hoy de Barack Obama en la cumbre del G-20.

Según informaron fuentes del Gobierno español, Moratinos tenía previsto visitar la capital estadounidense el próximo miércoles para despedirse de Rice, que abandonará el cargo en enero junto a George W. Bush, y ha cerrado una entrevista con Albright para ese mismo día.

Albright y el ex legislador republicano Jim Leach son los enviados del presidente electo de EEUU, Barack Obama, a la cumbre del G-20, durante la que se reunirán con varios jefes de Estado y de Gobierno para establecer los primeros contactos entre el futuro Gobierno y algunas de las economías desarrolladas y emergentes más importantes del mundo.

En esa lista de contactos no está el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero.

Tras hacerse pública la agenda de los enviados de Obama, fuentes del Ejecutivo español apuntaron que el Gobierno de Zapatero no había hecho gestiones para mantener esa reunión.

Según recordaron, Zapatero y Obama mantuvieron una conversación "cordial y provechosa" tras el triunfo electoral del demócrata y ambos acordaron mantener contactos a distintos niveles durante las próximas semanas.

El primero será la reunión del miércoles entre Moratinos y Albright. EFE

nl/pg