Quantcast

Ramírez se afirma como líder y Heras cede terreno en Ruta de Conquistadores

San José, 14 nov (EFE).- El costarricense Federico Ramírez se consolidó hoy como líder de la 'Ruta de los Conquistadores', una de las pruebas de ciclismo de montaña más exigentes del mundo, mientras que el español Roberto Heras perdió terreno y cayó hasta el sexto lugar en la clasificación general.

'Lico' Ramírez ganó hoy la tercera y penúltima etapa, de 76 kilómetros en la provincia de Cartago (este) entre Tres Ríos y Turrialba, con un tiempo de tres horas, veinte minutos y veintitrés segundos, seguido por su compatriota Paolo Montoya, que llegó con seis minutos y dieciocho segundos de retraso.

Por su lado, Heras, tres veces campeón de la Vuelta a España, llegó hoy en el décimo lugar a 43 minutos y 17 segundos de Ramírez, quien se ha situado a un paso de revalidar el título del evento.

El recorrido de hoy se desarrolló con clima frío en ascenso hasta casi 3.000 metros de altitud, en las faldas del Volcán Irazú, y luego bajó hasta Turrialba a un clima más cálido.

En la clasificación general, 'Lico' acumula trece horas, nueve minutos y 51 segundos.

Luego aparece Montoya (a 13:46), Enrique Artavia (a 59:12), el francés Thomas Dietsch (a 1h00:20), Manuel Prado (a 1h04:14) y en el sexto sitio Roberto Heras (a 1h13:41).

La última etapa se disputará mañana entre Turrialba y Playa Bonita (Caribe), con un recorrido de 125 kilómetros.

En la carrera, que emula el recorrido que hicieron los conquistadores españoles, participan 404 ciclistas de 30 países como Canadá, Costa Rica, España, Estados Unidos y Francia. EFE

dmm/lbb/hbr/cmm