Quantcast

La candidatura de Castaño presenta querella criminal a la junta electoral

Madrid, 14 nov (EFE).- La candidatura de Juan Carlos Castaño a la presidencia de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) ha presentado una querella criminal contra el presidente de la junta electoral de la (RFEC) Ricardo Huesca Boadilla y otros integrantes de la junta, entre ellos el actual secretario de la REFC Eugenio Bermudez.

Así lo informó el propio Juan Carlos Castaño en un comunicado y a través de su página web. El principal argumento que esgrime el grupo de Castaño es un presunto delito de prevaricación, al dictar una resolución en el proceso electoral, por la cual tratan de conseguir que distintos miembros de la otra candidatura, la de José Luis López Cerrón, puedan acudir a las votaciones en representación de una colectividad de clubes.

Juan Carlos Castaño y su grupo consideran que se están vulnerando de forma flagrante e intencionados los principios democráticos y que deben prevalecer las normativas establecidas por el Consejo Superior de Deportes (CSD) para las diferentes federaciones españolas.

Las elecciones a los miembros que compondrán la Asamblea General de la RFEC se celebrará mañana y en ella se elegirán 71 de los 118 miembros que compondrán la Asamblea General de la RFEC en la próxima legislatura en la que se designará, el 6 de diciembre, al nuevo presidente. EFE

rd-fr/mlm.