Quantcast

Español Cervantes e italiano Arnaboldi, los finalistas de la novena edición

Las Palmas de Gran Canaria, 14 nov (EFE).- El español Íñigo Cervantes, 389 del ránking mundial, y el italiano Andrea Arnaboldi, 438, disputarán mañana, a las 12.00 horas, la final de la novena edición del Torneo ITF Maspalomas Costa Canaria de tenis, que se juega en las canchas del sureño Tenis Center Maspalomas.

En la penúltima ronda, Cervantes se impuso hoy al chipriota Photos Kallias -615 de la ATP- por 7-6 (11) y 6-1.

Previamente, Cervantes, sexto cabeza de serie, eliminó a francés Mathieu Rodrigues y a sus compatriotas Carlos Calderón y Agustín Boje.

Por su parte, Arnaboldi, séptimo favorito, sorprendió hoy al quinto cabeza de serie de la prueba, el belga Yannick Mertens, quien intentó sin éxito alargar la semifinal hasta el tercer set: 6-3 y 7-6 (2).

Andrea Arnaboldi derrotó con anterioridad a los tenistas españoles Granollers Pujol, Alcorta Olarra y Javier Martí.

En otro orden, el título de la modalidad de dobles correspondió hoy al tándem español Agustín Boje-Andoni Vivanco, que se impuso al dúo canadiense-austríaco Pierre Ludovic-Armin Sandbichler por 6-1 y 5-7 (10-7).

El certamen internacional, que está dotado con 15.000 dólares en premios y 62 puntos ATP en el cuadro individual, ha reunido a setenta tenistas de diecinueve países bajo el control del juez árbitro Ross Sceats. EFE

iqr/mlm.