Quantcast

Felipe y Jovanovic pelearán por el título mundial este sábado en Bilbao

Bilbao, 14 nov (EFE).- El vasco Pedro Felipe, doble campeón europeo, y el austríaco de origen serbio Sasa Jovanovic, que fue campeón del mundo en 2006, pelearán mañana sábado en Bilbao por el título mundial de kick boxing al límite de los 64 kilos.

En el multitudinario pesaje celebrado esta noche, el portugalujo Pedro Felipe, de 25 años y 172 centímetros de estatura, ofreció un peso de 63,2 k., 500 gramos menos que su oponente Sasa Jovanovic, de 24 años y 1,70 m.

Tras ser controlado su peso por los cargos oficiales, se dieron la mano sin demasiado entusiasmo, eso sí, el 'musculado' austríaco lanzó a Pedro Felipe una mirada amenazante. Ninguno de los dos hizo declaraciones.

Dos jueces holandeses de curiosos apellidos, Joop Ubeda y Kevin America, llevarán las riendas de la contienda por el título y otorgarán las puntuaciones.

Además, en esta gala, se celebrarán dos encuentros de carácter internacional: Demir Sevket, de Armenia, se enfrentará al gran canario Carlos 'La Loba' Cabrera en pelea de muay-thai; y Saro Presti, de Italia, se medirá al cántabro Abraham Roqueñi en combate según las reglas K-1.

Entre las nueve peleas del cartel figura la disputa del campeonato de España femenino de kick boxing pactado a un peso corporal máximo de 54 k. en el que se enfrentarán dos aspirantes al título: Maribel de Sousa y Ana Isabel Sordo.

Maribel de Sousa, de Badalona, con ficha por el Club Sparta de Barcelona, 29 años de edad, ex-trabajadora en fábrica de montajes industriales y actualmente en paro, presenta un historial de 11 victorias, 2 derrotas y 2 nulos.

Su rival, Ana Isabel Sordo, vizcaína de Portugalete, 30 años, representante del Club Contact, operadora telefónica de Euskaltel, tiene un recorrido deportivo con 14 victorias, 4 derrotas y 4 nulos y nunca se ha enfrentado a su adversaria de turno.

A la reunión programada bajo el nombre de "Apocalipsis Bilbao 3" y prevista en el Pabellón de Deportes La Casilla asistirán unos 3.500 espectadores. EFE

aef