Quantcast

Ministerio Justicia aclara Minerva es sistema informático piloto y en pruebas

Murcia, 14 nov (EFE).- El Ministerio de Justicia aclaró hoy que el sistema informático de gestión procesal Minerva se encuentra en fase de pruebas y de forma piloto, por lo que es el momento de detectar sus posibles fallos para tratar de subsanarlos antes de su definitiva puesta en marcha en las oficinas judiciales españolas.

En un comunicado, el Ministerio se defiende así de las críticas al funcionamiento de este programa realizadas hoy por la Junta de Jueces de la Jurisdicción Penal de Murcia, para la que Minerva presenta "fallos clamorosos".

Una de sus críticas es que sólo se ha implantado en los juzgados de lo penal de Murcia capital, con lo que no sirve para consultar asuntos que se tramiten en otras localidades españolas, lo que el Ministerio reconoce, dado que las pruebas se circunscriben a la escala de esa ciudad, y concretamente a 8 juzgados de instrucción, los 5 de lo penal y los 2 de violencia sobre la mujer.

Por esta misma razón, Justicia también considera fuera de lugar otra de las críticas de los jueces murcianos, que se refiere a que este sistema de alarmas no ha sido previsto para los juzgados de menores y de vigilancia penitenciaria.

Justicia aclara que al programa de alarmas que pretende evitar que se puedan volver a repetir casos como el de la muerte de la niña Mari Luz le quedan todavía en esos juzgados 30 días de pruebas, por lo que "hasta que culmine ese periodo se trata, precisamente, de ir detectando posibles fallos para su subsanación". EFE

eg/br