Quantcast

Aclaran que Emakunde estudia el Plan Municipal de Igualdad para validarlo

San Sebastián, 14 nov (EFE).- La concejala de Igualdad en el Ayuntamiento de San Sebastián, Ainoa Beola, ha aclarado que el Instituto Vasco de la Mujer, Emakunde, estudia el segundo Plan Municipal para la Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres para validarlo de cara a su aprobación.

La edil ha respondido hoy en un comunicado a las críticas manifestadas ayer por la portavoz del grupo municipal de EA, Jaione Arratibel, y la concejala del PNV Aitziber San Román por el retraso en la puesta en marcha de este plan destinado a englobar todas las iniciativas que desarrollará la institución local para fomentar la igualdad.

Ha concretado que una vez que el documento cuente con el visto bueno de Emakunde, se trasladará a la junta de gobierno local (PSE/EE-EB-Aralar) y seguidamente al pleno municipal para su aprobación.

La corporativa ha lamentado que Arratibel y San Román "traten de hacer ver" que tienen "alguna" preocupación por la igualdad cuando, según ha sostenido Beola, "no han trasladado ninguna de sus reflexiones y aportaciones al foro correspondiente, que es el Consejo de Mujeres".

Ha agradecido la colaboración de todas las mujeres que "toman parte activa" en este consejo para elaborar el II Plan de Igualdad en un foro que "está abierto a la participación de colectivos de mujeres y no sólo a las concejalas", con el objetivo de que sus contenidos estén consensuados.

La concejala de Igualdad ha afirmado que estas concejalas de PNV y EA no acudieron a los cinco talleres que se celebraron el pasado mes de mayo para recoger las aportaciones de los grupos de mujeres al Plan de Igualdad. EFE

pa/cgc