Quantcast

Cortada la A-8 en ambos sentidos en Zarautz por el incendio de un camión

San Sebastián, 15 sep (EFE).- La autopista A-8 ha sido cortada al tráfico esta tarde en ambos sentidos de la circulación durante hora y media por el incendio de un camión cisterna en Zarautz (Guipúzcoa) y registra además importantes retenciones en Barakaldo (Vizcaya) como consecuencia del choque de un turismo y un camión.

Según ha informado el departamento vasco de Interior, el primer accidente se ha producido en Zarautz, un kilómetro y medio antes del peaje, en sentido hacia Bilbao, minutos antes de las seis de la tarde.

En ese momento, el conductor de un camión cisterna se ha percatado de que la parte trasera de la cabina estaba ardiendo por lo que ha detenido el vehículo en el arcén y lo ha abandonado.

Las mismas fuentes han explicado que el camión, que suele transportar propano, se encontraba vacío a pesar de lo cual "no era descartable" el riesgo de explosión en el caso de que el fuego se extendiera a la cisterna.

Por este motivo, la Ertzaintza ha optado por cerrar temporalmente el peaje de Zarautz y cortar la autopista en ambos sentidos de la circulación durante hora y media, ya que sobre las siete y media ha quedado ya abierta.

El segundo siniestro ha tenido lugar minutos antes de las cinco y media de la tarde, en la autopista A-8 a su paso por Barakaldo, en sentido hacia Cantabria, donde han chocado un camión y un turismo, lo que ha provocado el corte de los carriles central e izquierdo.

En el lugar se han registrado "importantes retenciones" que afectan también a la Solución Rontegi, el Corredor del Txorierri y la carretera de La Avanzada, han precisado las mismas fuentes.

Además, el conductor del turismo ha sufrido heridas de carácter leve y ha sido trasladado al Hospital de Cruces. EFE

cgc