Quantcast

Elorza aboga por liderar las instituciones con autonomía respecto a partidos

San Sebastián, 14 nov (EFE).- El alcalde de San Sebastián, Odón Elorza (PSE/EE), ha defendido hoy la necesidad de que los liderazgos que se ejercen desde las instituciones se pongan en práctica con "autonomía" respecto a los partidos políticos y no con independencia de estas formaciones.

Elorza ya reivindicó ayer como "condiciones indispensables" para los líderes de la sociedad actual la "autonomía" de sus formaciones políticas, así como "la ilusión, la experiencia, la ética, y, sobre todo, la credibilidad", en una ponencia que ofreció en las Jornadas de Participación Ciudadana organizadas por Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) que se celebran entre ayer y hoy en la capital guipuzcoana.

El primer edil de San Sebastián ha insistido hoy en un comunicado en la importancia de esta autonomía de los políticos respecto de sus partidos, lo que les permite "no estar supeditados a las conveniencias de una fuerza política, en un momento dado, frente a los intereses de la ciudadanía o de la institución" que gobiernan. EFE

cl/cgc