Quantcast

Cortada la A-8 en ambos sentidos en Zarautz por el incendio de un camión

San Sebastián, 15 sep (EFE).- La autopista A-8 ha sido cortada al tráfico esta tarde en ambos sentidos de la circulación en Zarautz (Guipúzcoa) durante hora y media debido al riesgo de explosión de un camión cisterna que se ha incendiado, según ha informado el departamento vasco de Interior.

Las mismas fuentes han precisado que el siniestro se ha producido un kilómetro y medio antes del peaje, en sentido hacia Bilbao, minutos antes de las seis de la tarde.

En ese momento, el conductor de un camión cisterna se ha percatado de que la parte trasera de la cabina estaba ardiendo, por lo que ha detenido el vehículo en el arcén y lo ha abandonado.

Las mismas fuentes han explicado que el camión, que suele transportar propano, se encontraba vacío, a pesar de lo cual "no era descartable" el riesgo de explosión en el caso de que el fuego se extendiera a la cisterna.

Por este motivo, la Ertzaintza ha optado por cortar la autopista en ambos sentidos de la circulación y por cerrar temporalmente el peaje de Zarautz.

La carretera ha permanecido cerrada durante hora y media, ya que hacia las 19:30 horas ha sido abierta a la circulación en ambas direcciones. EFE

cgc/is