Quantcast

Un incendio arrasa un centenar de casas en una zona de viviendas de famosos

Los Ángeles (EEUU), 14 nov (EFE).- Un incendio en Santa Barbara que afecta a una lujosa zona residencial en la que tienen casas famosos como Michael Douglas y Oprah Winfrey ha ocasionado ya más de diez heridos y arrasó un centenar de viviendas esta madrugada, informaron hoy los bomberos del condado.

Las llamas, originadas en la tarde de ayer jueves en las colinas próximas a Montecito, en el sur de California, continuaron desplazándose sin control durante la noche avivadas por rachas de viento que alcanzaban cerca de 100 kilómetros por hora.

El incendio calcinó más de 1.000 hectáreas de terreno y tres personas requirieron asistencia médica por haber sufrido quemaduras, mientras que una decena más tuvo que ser atendida por inhalación de humo.

El avance del incendio obligó al desalojo de casi 5.500 personas que tuvieron que abandonar sus propiedades en plena noche mientras 500 efectivos de los equipos de extinción trataban de contener el fuego.

La cifra de bomberos se ha ido incrementando con el paso de las horas procedentes de condados próximos, y cuentan con el apoyo de una decena de aeronaves.

Según el Departamento Forestal y de Prevención de Incendios de California, 1.500 inmuebles se encuentran amenazados en la zona, en la que hay abundante vegetación de robles y eucaliptos, y en la que personalidades del mundo del espectáculo como Michael Douglas, Rob Lowe y la popular presentadora Oprah Winfrey tiene propiedades.

Winfrey tiene un terreno de más de 17 hectáreas.

Las autoridades instalaron un centro para evacuados en el instituto San Marcos, mientras que los alumnos de la Universidad de Westmon fueron convocados para refugiarse en el gimnasio del campus, en el que las llamas dañaron decenas de edificios.

Las causas del incendio, que se desató a las 18.30 (02.30 GMT del viernes) en un conocido edificio del zona llamado Tea House, aún están por determinar.

Los bomberos vaticinaron que las altas temperaturas esperadas para la jornada de hoy podrían complicar las tareas de extinción, a pesar de que ha bajado la intensidad del viento. EFE

fmx/mla/hma