Quantcast

Sierra Nevada abre mañana su temporada más temprana con más de 30 kilómetros

Granada, 14 nov (EFE).- La estación granadina de esquí de Sierra Nevada abre mañana sábado la temporada más temprana de su historia con más de 30 kilómetros de pistas esquiables, una decena de remontes en funcionamiento y una veintena de pistas, según ha informado Cetursa, empresa pública que gestiona este espacio.

El adelanto en una semana sobre la fecha prevista ha sido posible gracias a las intensas nevadas caídas recientemente en la estación, cuya zona practicable a partir de mañana corresponde a Borreguiles, Veleta y Loma de Dílar, recomendables para esquiadores de al menos nivel medio.

Las nevadas, la producción de nieve en pistas de Borreguiles y el Río o el pisado de la nieve para asegurar su permanencia han hecho que Sierra Nevada cuente en estos momentos con un espesor que oscila entre los 20 y los 50 centímetros de nieve de calidad polvo en todas las zonas.

Los medios mecánicos de los que dispondrán los esquiadores son los telesillas Jara, Monachil, Virgen de las Nieves, Parador I, Stadium, Veleta, Sabika, Emile Allais y Zayas, además de las alfombras de Borreguiles y Dauro.

El área acondicionada para el esquí supone unos 30 kilómetros de los 94,8 con que cuenta la estación, y un desnivel esquiable de 925 metros.

El "forfait" durante este primer fin de semana tendrá el precio de temporada baja -32,50 euros por día para los adultos y 19,50 el infantil- y se pondrá en marcha la zona de actividades Mirlo Blanco, que ya empezó a funcionar el pasado fin de semana.

La apertura de Sierra Nevada coincidirá mañana con una protesta que tienen previsto protagonizar un grupo de empresas que se encargaron del telecabina Borreguiles, que reclaman una cantidad que se les adeuda por esta obra.EFE

del-rro/av/rs