Quantcast

Motorista pide cambio de "quitamiedos amputadores" y de pintura resbaladiza

Ourense, 14 nov (EFE).- El motorista José Luis Gómez, participante en el acto de homenaje del Día Mundial de las Víctimas de Accidentes de Tráfico, reclamó hoy la eliminación de las vallas "quitamiedos amputadoras" de miembros superiores e inferiores, así como la pintura resbaladiza del asfalto, para evitar accidentes.

El homenaje se celebró en el campus universitario de Ourense, cuyo salón de actos tuvo la primera fila de asientos vacía, en recuerdo de las personas muertas y heridas en accidentes de tráfico, de las que no se dieron cifras "pero sí voz", según explicó el delegado en Galicia del colectivo Asociación de Prevención de Accidentes de Tráfico (PAT), Máximo Cid.

La "voz" de las víctimas la pusieron, entre otros, un joven que tuvo un accidente hace tres años que le dejó en silla de ruedas, la madre de una menor que a consecuencia de un accidente padece graves daños cerebrales y el motorista José Luis Gómez, que explicó el accidente en moto en el que una valla "quitamiedos" le segó una pierna.

Las víctimas participantes hablaron de prudencia, responsabilidad y denuncia, como Gómez, que aludió a la necesidad de eliminar factores de alto riesgo para los motoristas como las vallas "quitamiedos" convencionales, la pintura utilizada para las señales sobre el asfalto, que es muy resbaladiza para las ruedas de las motos, así como a las dificultades de acceder a una pensión por movilidad reducida, que él no ha conseguido.

El acto de hoy incluyó la colocación de flores sobre los asientos vacíos de la primera fila, en homenaje a los muertos en accidente, y formó parte de un programa de educación vial relacionado con un curso de extensión universitaria que comenzó hace dos meses.

El curso cuenta con 25 alumnos, explicó Cid a Efe, los cuales participan en talleres sobre diferentes aspectos de la conducción, como el uso del cinturón, el consumo de alcohol y sus efectos, las distracciones al volante y consecuencias de la velocidad. El curso se complementará con una práctica dentro de dos semanas.-EFE

rv/elr/is