Quantcast

Anulados 40 bungalós Lanzarote por sentencia a instancias Fundación Manrique

Las Palmas de Gran Canaria, 14 nov (EFE).- Una licencia concedida por el Ayuntamiento de Yaiza, en Lanzarote, para la construcción de 40 bungalós en la zona turística de Playa Blanca ha sido anulada por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias a instancias de la Fundación César Manrique, ha anunciado esta entidad.

"Con este fallo ya son 20 los recursos presentados por la FCM que han sido estimados por los tribunales, 18 de ellos con sentencias firmes", destaca la fundación en un comunicado.

El fallo ha sido emitido por la Sección Segunda de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal y afecta a una licencia en la parcela 11 del Plan Parcial Las Coloradas de Playa Blanca.

En cuanto a las razones jurídicas esgrimidas para la anulación de la licencia, detalla que "el TSJC señala la ausencia del informe de compatibilidad con el Plan Insular de Ordenación del Territorio (PIOT), la concesión irregular de la prórroga de la licencia y la falta de publicación de las normas del Plan Parcial Las Coloradas".

Subraya que, al referirse a la ausencia del informe de compatibilidad con el PIOT, en el fallo se cita que, "en el caso que nos ocupa, la ilegalidad de la licencia es más que patente". EFE

cms/cbg