Quantcast

Hillary Clinton declina "especular" sobre posible cargo de secretaria Estado

Nueva York, 14 nov (EFE).- La senadora por Nueva York, Hillary Clinton, declinó hoy "especular" sobre la posibilidad de ser nombrada secretaria de Estado por el presidente electo Barack Obama y remitió cualquier pregunta al equipo de transición del próximo ocupante de la Casa Blanca.

"No voy a especular ni a decir nada sobre la próxima administración del presidente electo", dijo Clinton al inicio de una intervención en la ciudad de Nueva York sobre inversiones públicas en el transporte urbano.

La senadora y ex primera dama de EEUU, quien fue rival de Obama en las primarias del Partido Demócrata para las elecciones a la Presidencia del país, dijo a la prensa que "cualquier pregunta al respecto deben dirigirla al equipo de transición" del presidente electo.

El nombre de Hillary Rodham Clinton como posible jefa del Departamento de Estado ha surgido de una información de la página de internet de la cadena de televisión NBC, que recogía declaraciones de dos asesores señalando a ese medio que la senadora "está bajo consideración para ser secretaria de Estado".

El mismo medio indicó que quienes conocen a la senadora demócrata por Nueva York consideran que ésta "posiblemente" aceptaría el cargo, pero su oficina ha dicho que cualquier decisión sobre la composición del entrante Gabinete corresponde únicamente al presidente electo y a su equipo.

Los medios de comunicación estadounidenses hacen conjeturas sobre la posible composición del gabinete de Obama y así para dirigir la diplomacia estadounidense se han referido en los últimos días a otros nombres, además de la senadora Clinton.

En esa lista de posibles secretarios de Estado están también los nombres del senador John Kerry, ex candidato presidencial en 2004, y del gobernador de Nuevo México, el mexicano-americano Bill Richardson, y según ese medio, otra opción podría ser el ex senador Tom Daschle. EFE

emm//pdp