Quantcast

Kosovac: Triunfo frente Ademar da moral pero con Nexe hay tener pies en suelo

Zaragoza, 14 nov (EFE).- El entrenador del CAI Balonmano Aragón, Veroljub Kosovac, cuyo equipo se enfrenta mañana al Nexe de Croacia en terreno balcánico, en partido correspondiente a la Copa EHF, ha señalado que la victoria del pasado martes contra el Real Ademar en la liga les ha dado una gran moral pero que frente al conjunto croata hay que tener los pies en el suelo.

"El triunfo frente al Ademar ha sido muy importante para la moral y la confianza de la plantilla, pero ahora debemos afrontar este partido en la mejor forma que podamos ya que es un rival muy difícil en su casa, que juega en una pista pequeña y con un público que aprieta mucho", ha añadido el preparador del conjunto zaragozano.

El técnico sueco de origen serbio ha explicado que el equipo al que se van a enfrentar será diferente al de hace algunas jornadas, ya que ha cambiado entrenador y éste ha modificado el estilo y el sistema de juego.

Antes el Nexe jugaba con una defensa agresiva 3-2-1 y con el nuevo entrenador ha pasado a jugar en un 6-0, aunque diferente al que practica el equipo maño, y el preparador del equipo aragonés opina que el CAI Aragón debe jugar "tranquilo y con paciencia".

Kosovac ha explicado que el Nexe es un conjunto con un juego físico, que tiene algunos jugadores por encima de dos metros, con un buen tirador, Baricic, y que corre mucho, tanto en contragolpes como en el saque de centro.

Igualmente ha comentado que el nuevo entrenador tiene mucha experiencia y que seguro que hará cambios tácticos para el encuentro de mañana, por lo que sus hombres deberán estar preparados para todo.

"El Nexe es un equipo que tiene calidad, un extremo muy bueno que corre bien y un lateral izquierdo como Baricic que tira mucho y que en el último partido metió muchos goles. Colabora bien con pivote y el central y hay que romper esta colaboración", ha explicado el técnico del conjunto naranja.

Para el entrenador sueco jugar fuera de casa primero es importante porque eso permite remontar en el pabellón Príncipe Felipe si es necesario y considera un buen resultado ganar o, como mucho, perder por dos goles de diferencia.EFE

ep/jl.