Quantcast

Las ocho tripulaciones llegan a Valencia y realizan entrenamientos oficiales

Valencia, 14 nov (EFE).- La final nacional de la BMW Sailing Cup 2008 comienza este sábado a las 12:00 horas, siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan, con las ocho mejores tripulaciones, representando a Galicia, Catalunya, País Vasco, Andalucía y Comunitat Valenciana, que ya hoy han realizado los primeros entrenamiento oficiales en el puerto de Valencia.

Además, también lucharán por el campeonato de España de Monotipos. Nombres como Antón Paz, José Luis Doreste, Iñaki Castañer o Javi Serrano formaran parte de los regatistas participantes.

Las tripulaciones, nada más llegar al hoy al edificio 'Veles e Vents' en el Port America's Cup, han querido salir a navegar y conocer más sobre el Tom 28, barco elegido para la final.

Las condiciones de viento en la tarde de hoy, en la Dársena Interior no han sido las mejores, con unos escasos 6-7 nudos del S- SW que no han permitido explotar al máximo las cualidades del barco, aún y a pesar de ello las ocho tripulaciones han podido realizar varias salidas y pequeños recorridos para conocer de cerca las prestaciones y velocidad de los barcos.

Sobre las 17:30 horas se ha dado por concluida la jornada de entrenamientos oficiales, que arrancaba pasadas las 14:30 horas y el balance de los ocho patrones, nada más llegar a tierra fue positiva, ya no sólo por el tipo barco para la Final, sino también por la posibilidad de poder disputar las pruebas en la Dársena Interior, aunque el viento de hoy no ha permitido lucir a la flota ni ofrecer un bonito espectáculo.

La final de la BMW Sailing Cup arranca mañana, con señal de atención a la primera prueba del día a las 12:00 horas. El parte meteorológico previsto para esa primera jornada apunta a un viento de componente Norte, con poco intensidad, aunque puede subir sobre las 14:00 horas.

El Comité de Regatas tiene previsto disputar un máximo de cuatro pruebas. Para la jornada del domingo la señal de atención será a las 11:00 horas, y en la que se espera mejores condiciones de viento. EFE

sm/jl