Quantcast

Efrén Vázquez se jugará el título español en la carrera de Xerez

Bilbao, 14 nov (EFE).- El motociclista bilbaíno Efrén Vázquez, que aspira a convertirse en ganador del Campeonato Español de Velocidad (CEV) en la categoría de 125 cc, cree que lo del domingo en Xerez será "jugarse el título en una carrera".

Vázquez, enrolado en el equipo Blusens BQR, al que pertenece igualmente su único rival por el campeonato, el mallorquín Luis J. Salom, correrá el domingo la última prueba del calendario con 9 puntos de ventaja.

Mantener la cabeza fría en todo momento y sujetar los nervios serán aspectos básicos, "porque cometer un error podría ser fatal", ha advertido el mánager 'Herri' Torrontegi.

El piloto de Bilbao, que ha disputado asimismo el campeonato del mundo en la misma cilindrada con una Aprilia -terminó clasificado en la vigésima posición-, se marcó como primer objetivo en 2008 ganar el Campeonato Español de Velocidad, "lo que -ha dicho- tengo al alcance pero debo certificarlo".

La del próximo día 16 será la segunda vez que este mismo año Vázquez y Salom comparecen en la pista jerezana. En la primera de ellas, Vázquez logró la 'pole' y dominó la prueba hasta que su máquina empezó a acusar problemas. Salom venció en Xerez y Vázquez no fue más allá del tercer puesto.

Con este precedente, los dos primeros del campeonato, Vázquez y Salom, se jugarán el título teniendo al resto de pilotos como 'invitados'. EFE

aef/mlm.