Quantcast

Galicia elegida sede Juegos Náuticos Intercélticos del año 2010

Santiago de Compostela, 14 nov (EFE).- Galicia será la sede de los Juegos Náuticos Intercélticos y del Espacio Atlántico del año 2010, tras imponerse hoy a Gales, que albergará la edición de 2011, en la decisión del Comité Internacional de los Juegos Náuticos Intercélticos tomada hoy en la ciudad portuguesa de Oporto.

La candidatura gallega, que fue presentada por la directora general para el Deporte de la Xunta, Marta Souto, y el gerente de la Fundación Deporte Galego, Javier Rico, destaca por la buena comunicación entre sus sedes.

Vigo, Pontevedra, Nigrán, Castrelo do Miño y Santiago de Compostela, así como la pista de Verducido (Pontevedra), que será la sede de las pruebas de piragüismo, o la localidad ourensana de Castrelo do Miño, sede del remo, serán las localizaciones del evento.

Un competición en la que se espera la presencia de entre 500 y 600 deportistas procedentes de Irlanda, Portugal, Isla de Man, Gales, Cornualles, Escocia, Bretaña, Asturias, Euskadi y Galicia en diversos deportes náuticos como la vela, surf, piragüismo, remo o submarinismo.EFE

jv/mlm.