Quantcast

Bueno: "Fuenla y Estu son más parecidos de lo que se piensa"

Fuenlabrada (Madrid), 14 nov (EFE).- El pívot madrileño del Alta Gestión Fuenlabrada Antonio Bueno, ex miembro del Real Madrid, del Cajasol, del DKV Joventut y del Estudiantes, es el único jugador que ha vestido las camisetas de los tres equipos ACB de la Comunidad de Madrid cree que el bloque fuenlabreño y el estudiantil, que el domingo juegan cara a cara en pista colegial (12.30), "son más parecidos de lo que la gente piensa".

"Haber estado presente en tantos partidos así, lejos de distanciarte de la pasión que se vive hace que revivas situaciones especiales. Son partidos especiales, cada vez más especiales", explicó Bueno.

La histórica rivalidad entre el Real Madrid y el Estudiantes se ha enriquecido con la aparición en el escena del club del sur de la capital, que, a juicio del jugador, se ha ganado el derecho a ampliar a tres la nómina de los derbis capitalinos.

"Mi club se ha hecho un hueco consolidado en la elite del baloncesto español gracias a un gran trabajo ,no sólo en lo relativo al primer equipo, sino también en lo referente a su estructura como entidad. Si a eso le añades que, centrándonos en los partidos con Estudiantes, ha habido en múltiples ocasiones más que palabras, la rivalidad, el clásico o como se lo quiera llamar, está servido", aseguró el pívot.

"Son dos casas – el Fuenlabrada y el Estudiantes- cortadas, en lo esencial, por el mismo patrón: exigencia profesional en un entorno de gran familiaridad. En el Madrid crecí y eso marca, nunca se olvida; en el Estudiantes, a pesar de que lo pasé mal por una lesión y el olvido de un entrenador, conocí a gente maravillosa como, que no se me molesten los demás, Pancho Jasen; aquí, en Fuenlabrada, estoy viviendo uno de los momentos más tranquilos y disfrutables de mi carrera que, espero, dure muchos años más", comentó

Respecto del partido del domingo (Telefónica Arena; 12:00; TVC TM) Bueno sólo da por sentado que habrá competencia: "El pronóstico es incierto, lo que si auguró es una batalla por cada balón, un partido igualado y competido y que se ganará desde la defensa". EFE

efs/jmf