Quantcast

Josetxo, tres semanas de baja por cuadro viral producido por citomegalovirus

Pamplona, 14 nov (EFE).- El jugador pamplonés de Osasuna Josetxo Romero, de reposo domiciliario desde el pasado martes por un proceso vírico, permanecerá al menos tres semanas de baja por un cuadro viral producido por el citomegalovirus, ha informado hoy el club navarro.

El defensa 'rojillo', que en las últimas semanas notaba excesivo cansancio con dificultad de recuperación, fue sometido a unas pruebas médicas, cuyo resultado se ha conocido hoy y que ha arrojado el diagnóstico anteriormente citado.

El jefe de los servicios médicos del club, Patxi Cipriain, ha explicado, a través de la página web de Osasuna, el diagnóstico definitivo de Josetxo: "Habitualmente se trata de una infección banal que, en algunos casos, puede dar una afectación orgánica, produciendo una inflamación con aumento de tamaño del hígado y del bazo (Hepato-esplenomegalia)"

"Josetxo tiene una leve afectación orgánica que es la que nos va a marcar su vuelta a los entrenamientos. Por tanto, es muy difícil concretar el periodo exacto de baja. Sin embargo, creo que no será inferior a tres semanas", ha dicho sobre Josetxo, quien permanecerá en reposo domiciliario. EFE

fz vie-14-nov-2008 18:14