Quantcast

El Unicaja espera recuperar el liderato en su regreso al Martín Carpena

Málaga, 14 nov (EFE).- El Unicaja, que perdió el liderato la pasada jornada tras su derrota en la cancha del Kalise Gran Canaria, retorna al Palacio Martín Carpena con el objetivo de sumar una nueva victoria, en esta ocasión ante el Pamesa Valencia, que le pueda volver a aupar a la primera posición de la clasificación.

El conjunto malagueño recobró su imagen en el partido de ayer de la Euroliga frente al Cibona de Zagreb, porque con las últimas derrotas, tanto en la competición continental como en la ACB, el juego del equipo había suscitado dudas.

Para el encuentro de mañana, el técnico del equipo, Aíto García Reneses, sólo ha tenido el día de hoy de preparación y además cuenta con varios jugadores con problemas físicos, como el pívot senegalés Boniface N'Dong o el pívot escocés Robert Archibald.

El rival, por su parte, llega a Málaga más descansado y con nuevo entrenador, Neven Spahija, que debutará al frente del equipo valenciano.

Spahija, que la pasada temporada fue campeón de Liga con el Tau Cerámica, le tiene tomada la medida al Unicaja, porque en los siete enfrentamientos anteriores como entrenador del conjunto vitoriano logró ganar todos los encuentros.

La plantilla que va a manejar Spahija es valorada en el Unicaja como una de la mejores del campeonato y en ella destaca el pívot serbio Kosta Perovic, procedente de la NBA; el ala-pívot francés Florent Pietrus, ex del Unicaja; y el escolta Rafa Martínez. EFE

jr/agr/jl