Quantcast

El piloto colombiano Guerrero en estado crítico tras accidente de motocicleta

Bogotá, 14 nov (EFE).- El piloto colombiano Steven Guerrero, del equipo inglés T-Sport y quien ocupó el segundo lugar en el campeonato de Fórmula 3 Británica 2008 de automovilismo, se halla en estado crítico tras sufrir un accidente cuando conducía una motocicleta en Colombia, informaron hoy fuentes médicas.

Guerrero, de 19 años, se accidentó en la madrugada del viernes en un carretera de la localidad de Guamo, en el departamento de Tolima, 212 kilómetros al suroeste de Bogotá, se informó.

El piloto conducía la motocicleta y chocó contra un camión de carga, por lo que quedó en estado crítico, según fuentes de la clínica Federico Lleras, de la ciudad de Ibagué, capital de Tolima.

"Lamentablemente, el estado de Steven Guerrero es muy grave pues tuvo un traumatismo craneoencefálico y un politraumatismo general que lo tiene en un estado es muy crítico", enfatizaron las fuentes.

Añadieron que "el paciente ingresó en la madrugada de hoy en muy malas condiciones generales a la unidad de cuidado intensivo y está con soporte mecánico".

El piloto comenzó a competir en karts en 2001 y en 2003 finalizó sexto en el Campeonato de Pistas Indoor en Estados Unidos.

Guerreo participó en 2004 en el Campeonato Easy Kart America, en el que logró la 'pole position' en la pista de Homestead, en Miami (Florida), y alcanzó la vuelta más rápida en Jacksonville.

En 2005 tomó parte en la Easy Kart Colombia, donde logró el título en la categoría light 125 c.c. y fue campeón de la Carrera de las Estrellas en Cartagena de Indias, y en 2006 corrió por la escudería HBR Motossport, finalizando sexto en la categoría de novatos de la Skip Barber.

El piloto colombiano volvió a correr en 2007 con el mismo equipo y la misma categoría en Estados Unidos y este año disputó la Fórmula 3 Británica, clase nacional, con buenas actuaciones en diversas competiciones.

Guerrero había anunciado su intención de correr en 2009 en la Fórmula 3 Internacional Británica. EFE

mlb/cr