Quantcast

El chipriota Photos Kallias eliminó al brasileño Rodrigo Grilli

Las Palmas de Gran Canaria, 11 nov (EFE).- El tenista chipriota Photos Kallias protagonizó hoy la sorpresa al eliminar al brasileño Rodrigo Grilli, octavo favorito de la novena edición del Torneo ITF Maspalomas Costa Canaria de tenis, que se disputa en las canchas del sureño Tenis Center Maspalomas.

Kallias, 615 de la ATP, firmó un doble 6-3 ante Grilli, 384 del ránking mundial. En los octavos de final, Photos se enfrentará al austríaco Armin Sandbichler, quien se impuso al rumano Alin Constantin por 6-4 y 7-5).

El primer favorito del certamen, el español Carlos Poch derrotó en tres reñidos sets a su compatriota Pablo Martín (3-6, 6-3 y 6-4), y pugnará mañana por una plaza en los cuartos con el portugués Leonardo Tavares, que pudo con el español Granollers Pujol (6-4, 1-0 y retirada por lesión).

Por su parte, el italiano Andrea Arnaboldi ganó con un doble 6-2 al español Javier Martín, mientras que el argentino Federico del Bonis hizo lo propio con el español Steven Díez (7-6 y 6-4).

Los españoles Carlos Calderón y Juan Beaus también superaron los dieciseisavos de final al ganar al italiano Jacopo Marchegiani (4-6, 6-3 y 6-2) y a su compatriota Viloca Puig (6-0 y 6-0), respectivamente.

El quinto cabeza de serie, el belga Yannick Mertens eliminó al con el tenista local Antonio Martín (7-5 y 6-0), en tanto que el francés Stephane Piro doblegó al español Pablo Rodeiro (6-2 y 6-4). Asimismo, el griego Alexander Jakupovic derrotó al español Jordi Samper (6-1 y 6-4).

Mañana, a partir de las 10.00 horas y bajo el control del juez árbitro Ross Sceats, continuará el certamen internacional que, dotado con 15.000 dólares en premios, reúne a setenta tenistas de diecinueve países. EFE

iqr/mlm.