Quantcast

Saint-Gobain Placo Ibérica prevé extinción 7 contratos y 16 jubilaciones

Logroño, 11 nov (EFE).- El Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de las tres plantas de Saint-Gobain Placo Ibérica en las localidades riojanas de Viguera y Albelda prevé la extinción de siete contratos y la prejubilación o jubilación de otros 16 trabajadores.

En una nota, la Federación del Metal, Construcción y Afines (MCA) de UGT de La Rioja ha expresado hoy su satisfacción por este acuerdo, debido a las circunstancias que atraviesa el sector.

La planta Saint-Gobain Placo Ibérica de Viguera cuenta con 58 trabajadores, uno de ellos afectado por una extinción de contrato y otros tres por prejubilaciones.

En Saint-Gobain Placo Ibérica-Alba, también en esta localidad, hay once empleados, de los que sólo cinco (en vez de todos como sugería la dirección) estarán afectados por un expediente de regulación de empleo temporal de 10 meses (en lugar de 12 como proponía la empresa).

De los otros seis trabajadores, cinco serán recolocados en el centro de Viguera y uno se acogerá a las prejubilaciones.

En el caso de Albelda, donde la plantilla asciende a 54 trabajadores, el expediente afectará a 18: seis de ellos por extinción de contrato y los otros doce través de jubilaciones y prejubilaciones.

El grupo -que cuenta con 900 trabajadores en once centros de producción, ocho delegaciones comerciales y una oficina central- presentó el pasado 8 de octubre un Expediente de Regulación de Empleo para 129 trabajadores, alegando un reajuste obligatorio debido a la bajada de actividad del sector de la construcción, al que está ligado debido por su dedicación a la producción de yeso.

La negociación ha permitido reducir el número de afectados a 90 personas, 27 de ellas por extinción de contrato y el resto vía prejubilaciones y jubilaciones. EFE

rpi