Quantcast

Roldán Rodríguez, octavo en la primera jornada de pruebas en el Paul Ricard

Redacción deportes, 11 nov (EFE).- El piloto español Roldán Rodríguez (Piquet Sports) ha marcado el octavo mejor tiempo en la primera jornada de pruebas colectivas de las GP2 Series, de automovilismo, que se llevan a cabo esta semana en el circuito francés Paul Ricard.

El mejor de la primera jornada, con una mejor vuelta en 1:15.434, ha sido el japonés Kamui Kobayashi (Dams), seguido por el británico Will Brat (Barwa Int. Campos), con 1:15.749; y el también nipón Koudai Tsukakoshi (Super Nova Racing), con 1:16.072. Roldán Rodríguez ha marcado un mejor tiempo de 1:16.394.

Roldán Rodríguez ha sido el único piloto español que participaba en estas pruebas, que estuvieron pasadas por agua durante toda la mañana, lo que ha impedido a los equipos llevar a cabo su programa de trabajo.

"La jornada de pruebas ha servido para poco. Por la mañana apenas hemos rodado, ya que de las 10 vueltas que he dado, sólo cinco han sido lanzadas", señaló el vallisoletano.

"Por la tarde siempre que he salido a pista he estado entre los tres mejores, lo que ocurre es que al final entre las banderas rojas y que la pista se ha ido secando, he terminado octavo. Pero rodando en mojado las sensaciones han sido buenas y sigo estando ahí, entre los mejores", señaló.

"Las prestaciones del coche son buenas, pero la pena es que en este último test del año teníamos previsto un programa para probar una serie de cosas que la lluvia nos ha impedido llevar a cabo. No hemos podido probar nada de lo que veníamos a probar y para mañana las previsiones también son de lluvia", comentó Roldán. EFE

sab